Administración de agua en la cd. de Masdar

Otra de las estrategias para la construcción de la ciudad de Masdar es el agua, en promedio general una persona consume 550lts. por día y en primera fase de este proyecto se plantea que se llegue a los 180lts. de agua por persona y como meta final se proponen que el consumo de agua se reduzca otro 40% sobre la meta de la primera fase,  sin embargo también deben de tomar en cuenta que para aclimatar la ciudad se necesitara el doble de agua que consumiría la ciudad.

Todo esto se pretende lograr a través de una amplia gama de sistemas tecnológicos para poder reducir el consumo de agua, como identificadores de fugas de agua, otra estrategia será el precio del agua, así como el uso de las aguas residuales tratadas para la jardinería.


Fuente de información: www.masdarcity.ae

Administración Energía en la Cd.de Masdar

Parte del plan para ahorrar energía en la ciudad de Masdar comienza desde la ubicación, tamaño y grosor de las ventanas, así como la dirección de los edificios, la limitación del consumo de energía, celdas solares, energía renovable. Con las cuales actualmente se alimenta total y completamente las fuentes de energía del Instituto de Masdar y una vez terminada la ciudad de Masdar se espera que almenos toda la energía renovable que se produzca pueda alimentar almenos el 20% del consumo de energía de toda la ciudad y el resto se prevee que el resto de energía también provenga de energías renovables que se producen fuera de la ciudad.

Existen varios proyectos de energía renovable que se están iniciando en la ciudad de Masdar los cuáles no han sido del todo revelados, pero mientras tanto cuentan con una de las plantas ´más grande de energía solar fotovoltaica, que consiste coletores solares que se encuentran en los tejados de los edificios existentes en la ciudad de Masdar.



Fuente:
 www.masdarcity.ae/en/60/sustainability-and-the-city/energy-management/
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Planeación y diseño de la Cd. de Masdar

La ciudad de Masdar se esta planeando minuciosamente, detalle a detalle de tal forma que se pueda reducir la demanda de electricidad, agua y otros recursos.

Los planeadores a cargo, se dieron cuenta que una forma de reducir el consumo de energía se puede lograr utilizando herramientas y estrategias no muy costosas como lo son la orientación y la forma de los edificios. La orientación tiene que estar a favor del sol y de los vientos dominantes. Ya que con esto se logra que en los niveles bajos de una ciudad haya temperaturas más frías, es decir menos calurosas y así la energía se pueda concentrar más en las celdas solares. Esto pudo ser comprobado con unas fotos que fueron tomadas con una camara térmica de la ciudad de Abu Dhabi y el Instituto de Masdar.


Fuente de información. www.masdarcity.ae